21 octubre 2011

Aurei e ICArte celebran mas de 38 mil visitas de internautas a sus blogs


¡ICArte celebra hoy sus 18,378 visitas!
¡Aurei sobrepasó las 20 mil!
El Blog Aurei, informativo virtual dedicado al arte y la cultura en Lima y provincias, es el resultado de una iniciativa personal de Cecilia Oré de Benllochpiquer, gestora cultural y artista visual peruana.
Desde el año 2009 Aurei está dedicado a la difusión cultural y hoy ha sobrepasado las 20 mil páginas visitadas entre internautas nacionales y extranjeros.
Cecilia Oré bautizó su blog con el nombre del colectivo de artistas dirigido por ella y fundado en el 2009 con amigos y artistas plásticos de la ENSABAP, quienes realizaron exposiciones y proyectos juntos.

Es preciso destacar también el trabajo que Cecilia Oré viene desarrollando paralelamente con respecto a la cultura de su región. Cecilia es natural de Ica y hace dos años también abrió un blog dedicado exclusivamente al arte y la cultura iqueña titulado ICArte, mismo nombre que le dio a su primer proyecto: ICArte Festival de Arte Participativo realizado en el año 2009 en la ciudad de Ica con los integrantes de Aurei. A partir de esa fecha son muchos los eventos culturales de la región iqueña que se han dado a conocer en todo el Perú y en muchos países del resto del mundo a través de su blog.

ICArte alcanza más de 18 mil visitas

El día de hoy, el blog ICArte también celebra que ya cuenta con 18,378 visitas de internautas y esa cifra se eleva cada hora. Es decir Ica, su arte, su cultura, sus costumbres, sus tradiciones y su gente están a un click de distancia en todo el mundo gracias a todos aquellos que hacen un trabajo como el que realiza Cecilia; dedicando horas en viajar, investigar, informar, fotografiar y escribirlo para el resto del mundo pero sobre todo para su propia gente.

En pocas palabras, Aurei e ICArte son proyectos de difusión cultural que tienen como principal objetivo: apoyar a los artistas, contribuir con el fortalecimiento de una identidad cultural y la valoración del patrimonio cultural e historia que en realidad debería ser tarea de todos los peruanos.

Cecilia Oré agradece infinitamente a todos sus lectores y seguidores de sus dos blogs, tanto de Aurei como ICArte, quienes con sus frecuentes cartas la han alentado a continuar en este esfuerzo personal. Es por ello su decisión a seguir comprometida en la difusión de la actividad artística y apoyar a los actores culturales para que sigan apostando por el desarrollo integral de todas las regiones de nuestro Perú.

En esta nueva fase de Aurei e ICArte se ha convocado a comunicadores, artistas, diseñadores y gestores culturales para conformar por primera vez un equipo de prensa cultural. Muy pronto se dará a conocer el nuevo rostro de Aurei e Icarte que promete no sólo difusión cultural sino proyectos culturales, artísticos, información, investigación y mucho más.