11 abril 2012

Arte para todos los iqueños

El Centro Cultural de la UNICA está desempeñando un papel importantísimo en la vida cultural de los iqueños desde la inauguración del complejo en el antiguo Patio Central de la Universidad San Luis Gonzaga, ahora convertido en un prometedor centro para la cultura y el arte de la región.

Desde el 23 de Marzo al 27 de Abril se está ofreciendo al público iqueño y sus visitantes una importante exposición de arte titulada "Ica, Color y Forma". Participan artistas de reconocida tractoria como José Coronado Pizarro, Juan León Dextre, Teobaldo Nina, Renso Castañeda, Walter Fernández Alcázar y Orlando Espinoza. Así mismo se exponen obras de destacados artistas regionales como: Dante Guevara Bendezú, Oscar Paukas Beramendi, Cecilia Oré de Benllochpiquer, Luis Ricardo Falconí Quispe, Alfredo Uchuya Vizarreta, Antonio Arnao Osorio, Miguel Angel Aybar, Jorge Valdivia Mendoza, Pedro Sotomayor, Antonio Rojas Espinoza,  Juan Pedro Ferreyra, Christian Valenzuela Vásquez y Miguel Ceccarelli Lavarello.
Una peculiar presencia de la muestra es la del artista plástico lituanio, Ricardas Juozenas Vilnus, quien en su recorrido por diferentes paises de latinoamérica se sintió cautivado por los cálidos rincones iqueños perennizando algunos en óleo  como "Pampa Villacuri de Ica" que se está exponiendo.

La noche inaugural contó con la presencia de autoridades de la UNICA y el Director Regional de Cultura Dr. Raul Sotil Galindo y especialmente con los artistas nacionales invitados que llegaron a Ica para este evento. La UNICA aunándo esfuerzos con los organizadores, artistas locales y nacionales esperan que esta muestra llegue a un gran número de espectadores.

Ingreso Libre

Centro Cultural UNICA
Calle Bolívar Nº 232 - Ica - Perú
Atención de 8:00 am. a 8:00 pm. 




Poster de la exposición junto a emblemática placa antigua casona jesuíta, restaurada para ser  hoy el Centro Cultural de la UNICA

Dir. General de Extensión Cultural Juan Jiménez Garavito, Alicia Gómez, Dr. Raúl Sotil y Dr. Jorge Lescano 

Artistas José Coronado y Cecilia Oré, Dr. Raúl Sotil Galindo y Dr. César Sánchez

Vice Presidente Académico de la UNICA Dr. Jorge Lescano Sandoval dirigiendose al público y artistas.

Director General de Imagen Institucional y  Protocolo de la UNICA y encargado del Centro Cultural, Jorge García Ceccarelli tomando la palabra.


Moisés Condeña Lara, Coordinador de las Exposiciones en la Sala "Raúl Sotil Galindo" y el artista Juan León Dextre
Cecilia Oré  acompañada con un importante apoyo para esta convocatoria, el artista Dante Guevara con su obra

José Coronado Pizarro

Walter Fernández Alcázar

Juan León Dextre

Renzo Castañeda

Orlando Espinoza

Oscar Paukas

Alfredo Uchuya