10 agosto 2012

Carrizales y sus exposiciones












Por Cecilia Oré

30 AÑOS DE GRABADO PERUANO y CARRIZALES Y SUS AMIGOS… LOS PINOCHOS, son las últimas propuestas artísticas del iqueño Carlos Quispe Carrizales.
Con la exposición de grabados Carrizales reafirma su presencia profesional en el escenario artístico de la capital limeña. Son 30 años de creación artística contínua, dentro y fuera de nuestras fronteras. Pueden visitar esta exposición en la Galería Sérvulo Gutiérrez del Centro Cultural de Jesús María hasta el 18 de agosto.
Por otro lado, en la No-Galería del Centro Cultural Cafae-se la colección de objetos del reconocido personaje PINOCHO inspiran a Carrizales en este original proyecto artístico en el que participan también otros colegas y alumnos. Lo acompañan en la muestra Kasandra Hokama Ota, Juan José Becerra, Crisóstomo, Cora Calderón, Cleber Lequernaque, Miguel Arenas, Cristina Pérez, Jorge Salazar, Mariana Calderón Cabanillas, Luis Alejandro Calderón Cabanillas y Juan Manuel Pachas.

La exposición se inauguró ayer jueves 09 de agosto y podrá ser visitada de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el domingo 02 de setiembre. El ingreso es libre.

Carlos Quispe Carrizales
Artista iqueño, con estudios de Pintura en la Escuela Superior de Formación Artística Pública Sérvulo Gutiérrez de Ica (1980), los cuales complementó con estudios de Grabado en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú ENSABAP, de la que egresó con la máxima distinción en su especialidad (1986). Realizó un posgrado en la especialidad de Grabado en La Habana, Cuba. Ha ejercido la docencia en la ENSABAP, Museo de Arte de Lima y en el Taller de Bellas Artes.
Cuenta con ocho exposiciones individuales en el Perú y ha participado en más de trescientas exposiciones colectivas nacionales e internacionales.
Entre sus múltiples distinciones destacan la obtenida en el 2009 y otorgada por el Gobierno Regional de Ica, entidad que lo distinguió con la Medalla Abraham Valdelomar Pinto en el Grado de Gran Caballero.
Sus obras se encuentran en diferentes museos y colecciones privadas del Perú y del extranjero.

Fuente biográfica: CDAPC