21 octubre 2012

Blog ICArte celebra los 50 mil visitantes


Mis queridos lectores, mil gracias por visitar 50 mil 212 veces mi blog ICArte.
Una mención especial a los más de 9 mil visitantes del extranjero.  

En el 2009 llegué a mi ciudad natal llena de ilusiones, con un proyecto a cuestas y el apoyo de 11 artistas que no tenían relación con mi región salvo la amistad conmigo.
Realicé un festival que titulé ICArte con la intención de poner en evidencia el potencial artístico de los niños y reforzar por medio del arte su identidad cultural. Soy una convencida que en la medida que conozcan más de su historia, su cultura, su arte, amarán más a su tierra y la cuidarán. No se puede cuidar lo que no se ama.

El 14 de setiembre del 2009 decidí crear el blog ICArte, para tener una ayuda en la difusión. Es tan difícil conseguir que la prensa apoye a los artistas que decidí hacer ese trabajo adicional. 
Luego continué con el blog, registrando primero todo sobre el festival y luego vinieron otros motivos, eventos de arte, festivales, entrevistas, etc, actividades mías al principio, luego lo que hacían otros. Tenía la necesidad de compartir lo que poco a poco descubría en mi región. 

Muchas cosas han sucedido desde entonces. He descubierto gran actividad cultural en mi ciudad, me he conectado con artistas plásticos, poetas, actores, músicos, comunicadores y promotores culturales de Ica, Nasca, Pisco, Chincha y Palpa.
La suma de mis actividades como artista visual, gestora cultural y comunicadora me ha abierto más ventanas. Mucha gente me escribe, algunos me agradecen, otros me felicitan y alientan. Me han entrevistado en la radio, los canales locales, y los diarios; oportunidades que he tenido de llevar el  mensaje de cuán importante y urgente es trabajar por NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL.
En todo este tiempo escribí 141 artículos. Algunos sólo informativos, otros de entrevistas, otros de orgullo iqueño, pero no faltaron los críticos y los de reflexión.

He sido todo en ICArte. Periodista, fotógrafa, revisora de textos, editora, diseñadora gráfica, entrevistadora, jefa de imagen, etc.
Muchos de mis artículos fueron realizados en las horas que todos duermen, cuántas veces sonaba a las 6 a.m. el despertador de mi hija universitaria y yo recién me percataba que  me había pasado en vela la noche terminando de revisar mis textos, las fotos, constatando que las fuentes de información sean fidedignas, completando alguna noticia con más investigación, etc.

Debo agradecer infinitamente a mi principal auspiciador: el Dr. Víctor Luis Benllochpiquer, mi esposo. A mis hijos por su paciencia y comprensión. Perdón por robarles  tiempo para "mi Ica querida". Muchas horas en la computadora y constantes viajes a mi tierra.
Gracias amigos iqueños, artistas y promotores, empresarios iqueñistas de gran corazón. Mi reconocimiento a todos aquellos que me tendieron una mano.

El tiempo invertido será retribuido el día en que vea a Ica despertar. Mayor educación, más cultura. Más arte, menos violencia. Mejores líderes, progreso  para todos.
Nos seguimos encontrando en ICArte.
Su amiga Cecilia Oré de Benllochpiquer.