31 octubre 2012

Señor de Luren venerado en Hospital Cayetano Heredia y en Surco


Médicos, Profesionales de la Salud y trabajadores del Hospital participaron del acto religioso

Con diversas festividades religiosas, el Hospital Nacional Cayetano Heredia a través del Departamento de Farmacia, rindió homenaje al Señor de Luren, cuyo aniversario se celebra el tercer lunes del mes de octubre en las ciudades de Ica y Lima.

Durante la semana se realizaron actividades como la Novena (09 días de oración y plegaria al Señor), la acción litúrgica (MISA) y el recorrido procesional, en la cual participaron departamentos, servicios, unidades y oficinas de la institución.

La Dirección General a cargo del Dr. Luis Dulanto Monteverde, rindió también homenaje a la Sagrada Imagen, durante la ceremonia central, realizada en el Área de Atención Diferenciada del Adolescente del HNCH (Ex Centro Juvenil).“Hemos pedido al Señor de Luren que bendiga a todos los trabajadores y en especial a nuestros pacientes, que son la razón de ser de nuestro hospital”, indicó el galeno. Y luego agregó: “El Señor de Luren trabaja en todos los servicios, el Señor de Luren trabaja en todo el hospital, el Señor de Luren trabaja ahí donde haya una persona que tiende una mano al más necesitado. En ustedes está el Señor de Luren”


HISTORIA DEL SEÑOR DE LUREN EN HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA



En Agosto del 2005, el Doctor Arturo Villena Pacheco, Past –Director de Recursos Humanos de nuestro Hospital, hace una donación a la Oficina de Personal, (actualmente Oficina de Recursos Humanos), la Imagen Sagrada del Señor de Luren de Ica, a un grupo de servidoras muy católicas ellas.
Desde ese entonces, nace la Veneración a esta Sagrada Imagen, llevándose a cabo las primeras oraciones realizadas en los ambientes de la Oficina de Recursos Humanos, en el segundo piso de este Pabellón, con la participación de muchos servidores del Hospital demostrando su FÉ Y DEVOCIÓN, y que a la fecha se viene acrecentando.

fuente: HNCH


SEÑOR DE LUREN EN SURCO

Por segundo año consecutivo un grupo de fieles devotos del Señor de Luren en Lima se reunirán en un acto religioso que se realizará en un parque del distrito de Surco, lugar donde se ha levantado una gruta el año pasado. Esta gruta, obra del devoto iqueño Alfredo Elías, se ha construido con algunos ladrillos de la demolición del templo original de Luren en Ica. Se ha colocado una imagen mediana del Cristo crucificado con una semejanza al Cristo de Luren de Ica. La devoción no se centra en la imagen que probablemente tiene diferencias con la imagen original, sino más bien en mantener viva la fe y tradición del Cristo Iqueño. Son miles los devotos iqueños que residen en Lima y no siempre pueden hacer la peregrinación hasta su tierra. Esta es una oportunidad para participar con otros devotos en una Homilía y Procesión debidamente acompañada por banda de músicos. 

El Doctor Alfredo Elías Ghezzi, invita a la comunidad iqueña y a todos los fieles del Señor de Luren residentes en Lima.

LUGAR: Parque Loma Amarilla - altura cuadra 25 Av. Caminos del Inca.
DIA: Domingo 11 de Noviembre
HORA: 3 p.m.

más informes al teléfono: 7222081