13 noviembre 2012

Procesión del Señor de Luren en Surco - Lima

Por Cecilia Oré

Por segundo año consecutivo y gracias a la iniciativa de un fiel devoto iqueño Alfredo Elías Guezzi, se realizó un homenaje al Señor de Luren de Ica el domingo 11 de noviembre.
En el Parque Loma Amarilla ubicado a la altura de la cuadra 25 de la Avenida Caminos del Inca en Surco, se levantó el año pasado una gruta inspirada en la arquitectura del Templo de Luren. Esta gruta alberga una réplica de la imagen del Cristo a pequeña escala y para darle mayor relevancia mística se utilizaron algunos ladrillos del Santuario de Luren de Ica, cuyas estructuras se vieron afectadas seriamente por el terremoto el año 2007.
Este año se notó un considerable aumento en el número de fieles que asistieron a la procesión en el mismo parque previa homilía en homenaje al Cristo.
Hombres y mujeres, varios de ellos iqueños, se turnaron para cargar el anda acompañados por una banda de músicos.
Algunas damas, conservando la costumbre iqueña acompañaron y oraron al Cristo retrocediendo y dando cara a la imagen.
El acto religioso culminó con chocolatada y panes con camisón ofrecido a todos los asistentes por la Universidad San Juan Bautista.
El Congresista por Ica, José Luis Elías manifestó el deseo de construir en Lima una Capilla para que se le venere al milagroso Señor de Luren que cuenta con fieles no sólo en el Perú sino también en el extranjero.


 




Testimonio de fe del devoto Alfredo Elías Guezzi

Jóvenes dedicaron una hermosa canción al Señor de Luren

Congresista José Luis Elías