12 marzo 2013

Celebración de la Vendimia en Chincha ¿sin tradición?


PROGRAMA GENERAL

Viernes 15
- Elección y coronación de la Señorita Vendimia
- Espectáculo musical con Los Mojarras en el Campo Ferial del Estadio Municipal de Sunampe.

Sábado 16
- Orquesta Los Pelking

Domingo 17
- Juaneco y su Combo

Viernes 22
- Gran Serenata con Marisol y la Magia del Norte

Sábado 23
Día Central
- Grupo Candela

Domingo 24
- Cuarteto Continental

Del viernes 15 al domingo 24 de la provincia de Chincha celebrará su XVIII Festival de la vendimia y XII Festival de la Cachina en el Campo Ferial, ubicado en el Estadio Municipal del distrito de Sunampe.
Para esta edición habrá elección y coronación de la Señorita Vendimia, pisa de uva, concursos de cachinas, destilación de pisco, platos típicos y juegos mecánicos para los más chicos.
La música estará presente con las presentaciones de Los Mojarras, los Perkings, Juaneco y su combo, Marisol y la magia del norte y el grupo candela.


Por Cecilia Oré

Es así como la Asociación de Parraleros de Sunampe invitan a la celebración del XII Festival de la Cachina y XVIII Festival de la Vendimia, sin embargo el programa que están publicitando se resume en bailar con los grupos musicales de otros lados y beber mucha cachina. Está reducida a una simple celebración local, imaginando que la asociación conoce bien las preferencias de los locales y que hay muchos chinchanos a quienes les parezca atractiva la lista de los grupos musicales invitados, pero no se proyecta para recibir visitantes de otros sitios.
Lamento tanto que la asociación organizadora pierda la oportunidad de hacer un programa atractivo para los turistas interesados en conocer la tradición lugareña. 
Hago un llamado a la reflexión a los organizadores responsables, que en una próxima edición de la Vendimia puedan ofrecer un programa de festividad y verdadera cultura vitivinícola chinchana.