06 septiembre 2013

Lineas de Nasca llegan a Bolivia




La embajada de Perú en Bolivia y el Museo Nacional de Etnografía y Folclor de La Paz inauguraron la muestra "Las líneas de Nasca - El secreto del desierto y la dama de Nasca, María Reiche", según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
Esta es la primera actividad oficial que se realiza como parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Embajada del Perú y la Fundación del Banco Central de Bolivia. 
La muestra consiste en la exposición de fotografías en alta resolución de las enigmáticas líneas y geoglifosque se encuentran en las pampas de Nasca y Palpa; así como de objetos utilizados por su descubridora y conservadora, la científica alemana María Reiche. 
La inauguración de la muestra contó con la asistencia del Ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux; la embajadora de Perú en el país altiplánico, Silvia Elena Alfaro Espinosa; la curadora de la muestra, Ana María Cogorno; y el historiador boliviano Fernando Cajías.

FUENTE: ANDINA
FOTO: ANDINA

Helmut Jerí presenta novela en el Centro Cultural de Jesús María




Helmut Jeri Pabon nació en Coracora, Ayacucho y vive en Ica. Es escritor, compositor, abogado y activista social. Ha publicado los libros: "El deseo de Berenice" (2013), "Culpable: La noche" (2010), “La última estación” (2008), “El rostro del amor” (2002); también aparece en las antologías: “Antología de narrativa erótica latinoamericana” (USA-2011), “Veinte poetas: Muestra de poesía peruana contemporánea” (2010), “Lima, visiones desde el dibujo y la poesía” (2010), “Algo de cierto: muestra de poesía Iqueña” (2007), “Voces de la poesía peruana: Cd de poetas peruanos contemporáneos” (2006), “Poetas peruanos: Generación del 2000” (2006), “Veinte para los dos: Antología de poesía Ayacuchana” (2004), entre otros. Artículos y ensayos suyos han sido recogidos en revistas físicas y virtuales.

Ha participado en diversos festivales y encuentros literarios tales como: Encuentro latinoamericano de escritores (México - 2013) Festival internacional de poesía Ars Amandi (Panamá – 2012) Encuentro internacional de escritores Goya (Argentina – 2011) Festival internacional de poesía (El Salvador – 2010) así como en el Perú (Feria internacional del libro de Lima, Festival País imaginario, Cielo abierto, encuentro nacional de escritores, entre otros). Ha merecido algunos premios y reconocimientos por su labor como escritor y como promotor cultural. Escribe para el blog “la primera estación"

La presentación de la obra de Jerí cuenta con el respaldo de la Biblioteca Abraham Valdelomar y la Asociación Cultural Soleil, ambas instituciones iqueñas. Asimismo es importante resaltar el valioso apoyo del Centro Cultural del Municipio de Jesús María, institución que en estos últimos años ha registrado intensa actividad en apoyo a la cultura convirtiéndose en un referente para artistas visuales, poetas, músicos, etc.

Jueves 12 de Setiembre 2013
6:30 p.m.
Centro Cultural de Jesús María 
Horacio Urteaga 535
Lima - Perú