22 septiembre 2013

Javier Pacheco Almeyda retorna a Pisco con su arte





Por Cecilia Oré

El pintor Javier Pacheco Almeyda, nació en 1960 en la ciudad de Chincha y ha vivido toda su niñez y juventud en San Andrés - Pisco. Años más tarde se mudó a capital. Hijo de Angel Pacheco Soto, natural de San Andrés, quien fuera pescador en sus años de juventud y luego pionero en el recorrido a las Islas Ballestas.
Javier Pacheco realizó sus primeros trazos artísticos en la Gran Unidad Don José de San Martín, llegando a ganar un diploma de dibujo en un concurso escolar. Anheló tener la carrera de arte al culminar sus estudios secundarios, pero se truncó su sueño.
A partir del año 2007 se reencuentra con el dibujo y por fin hace estudios de pintura en la escuela de Bellas Artes
El artista nos dice:
"El pintar es una actividad grata, reconfortante, una en donde me olvido de las cosas cotidianas. Cuando pinto siento la sensación de estar en otro planeta (una sensación casi indescriptible). Actualmente, sigo pintando y sigo aprendiendo". 
Al observar sus obras de estilo figurativo descubrimos que ha pasado innumerables horas estudiando otras pinceladas y reproduciendo obras de los más afamados artistas plásticos; este empeño ha sido sin duda la mejor escuela.
Actualmente el Museo del Pisco en Paracas alberga las obras de una exposición individual de Javier Pacheco, la cual se inauguró en el mes de Julio y estará disponible al publico hasta el 5 de enero del 2014.