17 enero 2014

Lineas de Nasca de hace dos mil años se presentan en colección de la moda en Paris.



Geoglifo El Mono en las Pampas de Nasca - Ica, Perú

Por Cecilia Oré

Esta semana los diarios europeos han destacado la exótica propuesta del creador Kim Jones, responsable de la línea masculina de Louis Vuitton, quién presentó sus diseños en la Semana de a Moda en París.

Buscando un tema de inspiración para su colección de otoño-invierno, el diseñador de moda parisién examinó la cartografía y las imágenes aéreas de América del Sur realizadas por la NASA, en ellas encontró las LINEAS DE NASCA, el colosal conjunto de geoglifos diseñados y realizados por nuestros antepasados Nasca.

Una de las piezas de la publicitada colección para hombres, cuya imagen ha dado la vuelta al mundo a través de la prensa, es un suéter tejido o chompa en color blanco, en el cual destaca la reproducción en relieve del mismo color del conocido geoglifo del mono. El resultado: gran promoción de la marca Louis Vuitton tomando al gigante y estilizado primate nasca, magistral diseño creado hace más de dos mil años y que sigue en vigencia.

No es la primera vez que un artista, creativo o diseñador posa su mirada en las Lineas de Nasca. Se han relizado diversas creaciones de modas con el mismo tema.

MARIO TESTINO 
En abril del 2013 el notable fotógrafo peruano Mario Testino trabajó para Vogue en un original proyecto.
El tema principal fue María Reiche y las Lineas de Nasca. Erin Wasson modelo de la famosa casa de modas fue la elegida para darle vida a María Reiche, científica alemana quien dedicó su vida al estudio de los geoglifos. Testino dirigió los videos y realizó una especial sesión fotográfica entre los vientos cálidos y las arenas de Nasca.








En el 2012 Abigail de Casanova, peruana experta en moda y residente en Estados Unidos, presentó una serie de fotos de sus creaciones en joyas de fantasía tomando las figuras de las Líneas de Nazca.






FOTOS:
http://peru.com/2012/07/28/mujeres/belleza-y-moda/peruana-experta-moda-se-inspira-lineas-nazca-hacer-esta-sesion-fotografica-fotos-noticia-77765-303934

 Fuentes: