26 febrero 2014

EXPOSICIÓN EN “HOMENAJE A SÉRVULO GUTIÉRREZ EN LA UNICA


INAUGURACION DE LA EXPOSICIÓN EN “HOMENAJE A SÉRVULO GUTIÉRREZ EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO”

Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica, realiza un justo homenaje al ilustre Pintor Iqueño Sérvulo Gutiérrez Alarcón con la realización de una Exposición con Artistas Plásticos Nacionales, denominada “HOMENAJE A SÉRVULO GUTIÉRREZ EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO”, la misma que se inauguró el pasado 20 de Febrero del presente año a las 8:00 de la noche en la Sala de Exposiciones “Raúl Sotil Galindo”, sito en la calle Bolívar N° 232, el público podrá visitar esta muestra hasta el 03 de Marzo. 



En esta oportunidad se expusieron tres obras originales de Sérvulo; la pintura al óleo, “El esclavo”, perteneciente al Museo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, el dibujo a lápiz, “Retrato” de la colección de Miguel Ángel Aybar y la pintura al Oleo “Retrato” de la colección particular de Carlos Quispe Carrizales, obras que fueron las más apreciadas por el público que asistió al evento. Asimismo se expusieron imágenes fotográficas de la obra de Sérvulo, con sus familiares, amigos y artistas de la época. De igual manera reconocidos Artistas Plásticos Nacionales se hicieron presentes en el homenaje, con la exposición de sus obras, Miguel Ángel Aybar, Oscar Paucas, Enrique Muñante, Elías Huamani, Carlos Quispe Carrizales entre otros. 

Estuvieron presentes en este magno evento cultural, el Dr. Manuel Segura Ramos, quien dio las palabras de bienvenida en nombre de nuestra Institución; el Profesor Miguel Sevillano Díaz, Presidente de la Asociación Regional de Poetas y Escritores ARPE – Ica, expuso sobre la vida de Sérvulo Gutiérrez; asimismo el Doctor Juan Nimio Antezana Gallegos, diserto sobre la obra poética del recordado artista; seguidamente el Poeta Javier Marín Girao, declamo la poesía, “El Huarango”, de Sérvulo; las palabras de inauguración de la muestra estuvieron a cargo de la Arquitecta Ana María Ortiz de Zevallos Madueño, Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica.

Asistieron también a este magno evento, invitados especiales; Miriam, Lucila, Flor y Gino Gutiérrez, hijos de Edilberto, hermano de Sérvulo; tuvimos la presencia de artistas plásticos participantes de la muestra; así como también, poetas, escritores y personalidades de la vida cultural de Lima; así como, Klaus Lerner, Gestor Cultural y Jorge Bernuy, Crítico de arte; asimismo estuvo presente el Director de la Escuela Superior de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez”, entre otras personalidades de nuestra Región. El brindis de honor estuvo a cargo del reconocido Artista Plástico iqueño Carlos Quispe Carrizales. 

FUENTE: nota de prensa de C.C. UNICA
FOTO: UNICA


Ana María Ortiz de Zevallos, Directora de Cultura de Ica

Nimio Antezana Gallegos diserta sobre la poesía de Sérvulo Gutiérrez

 Miguel Sevillano en semblanza sobre Sérvulo

Marín Girao y la poesía "Huarango" de Sérvulo Gutérrez

Familia de Sérvulo Gutiérrez presente

periodistas, artistas, e importantes figuras del entorno cultural iqueño