20 octubre 2014

Alex Sender presentó "ICA, SEÑALES AL CIELO" en Lima







El 14 de octubre en el auditorio del Centro Cultural de Jesús María, se presentó la obra de Alex Sender, "Ica, Señales al Cielo". El libro contiene una importante investigación sobre los misteriosos geoglifos, ubicados en su mayoría en el departamento de Ica.

El Dr. Anthony Choy, especialista ufólogo, abogado, escritor, periodista de investigación, conferencista y conductor del programa radial Viaje a otra dimensión en Radio Capital, director de APU (Asociación Peruana de Ufología), tuvo a su cargo presentar el libro desde una perspectiva en que se asocian los gigantescos geoglifos, que pueden ser vistos sólo desde grandes alturas, con la visita de seres de otros planetas. Destacó la concienzuda investigación y exploración de terrenos con geoglifos por parte del autor, quien ha explorado no sólo el territorio peruano sino también hasta los desiertos de Atacama en Chile.

Cecilia Oré de Benllochpiquer, gestora cultural iqueña, Directora de ICArte,  participó destacando el valor patrimonial de los geoglifos especialmente de la región Ica, así como el importante papel de Alex Sender y sus publicaciones, fomentando la protección de los misteriosos dibujos sobre la tierra. Felicitó al autor por sus denuncias en contra de los eventos motorizados Dakar, cuyos participantes están depredando el desierto y atentando contra el patrimonio cultural de la zona causando daños irreversibles en los gigantescos dibujos de hace miles de años.

El autor es Ingeniero de Sistemas de profesión, tuvo una impecable presentación en la que se apreciaron fotografías y videos. Sostuvo que las Lineas de Nasca podrían ser la tabla de coordenadas más grande del mundo. Sorprendió a muchos con sus teorías como la misteriosa relación entre los nueve dedos de María Reiche y las figuras nasqueñas de las Manos y el Mono en que se aprecia claramente cinco dedos en una mano y cuatro dedos en otra.

Si está interesado en adquirir el libro comunicarse:  astroufoperu@hotmail.com

Fotografía: Doris Gutiérrez