26 marzo 2015

Muestran pinturas en espacios públicos


Artistas plásticos egresados de la Escuela de Bellas Artes de Ica realizan proyectos expositivos en espacios públicos - Región Ica.
La muestra itinerante organizada por el "Círculo Cultural Guarango” se enmarca en el programa Proyección Cultural a la Comunidad, tiene por finalidad acercar el arte a la gente.

TRADICIÓN Y CONTACTO CON LA GENTE 
La exposición viajera (Itinerante), incluye en su hoja de ruta espacios públicos de la ciudad y plazas principales de los distritos en la región Ica. Con esta actividad cultural  el arte llega a todo público, se emplaza en lugares de acceso masivo. En este caso, los municipios cumplen con tal exigencia, aunque no son los únicos donde este tipo de eventos se desarrollan. También la muestra transita por Centros Comunales, Colegios y universidades durante el año, con el fin de descentralizar el arte y así sacarlo de sus tradicionales espacios (museos, galerías, Centros Culturales Universitarios, Municipales).

Artistas Plásticos participantes de la exposición Itinerante:
Enrique Muñante Román, Oscar Paukas, Percy Gavilán Chávez, Peter Aliaga, Nélida Muñante Pomar, Dante Guevara Bendezú, Walter Ramos, Erick Gallegos, Marco Hernández, Jhony Bendezú y Peter Aliaga. 

Círulo Cultural Guarango

FUENTE: OSCAR PAUKAS

Pisco celebra Día Mundial de Teatro en Plazuela Belén

La Municipalidad Provincial de Pisco y la Casa de la Cultura Teodulo Will Hernandez Valle se complacen en invitarlo a celebrar el Día Mundial del Teatro en el Anfiteatro de la Plazuela Belen este viernes 27 de marzo desde las 3:00 p.m. hasta 7:00 p.m.

Esta celebración esta dedicada a la memoria de Enrique Solari Swayne, dramaturgo nacional baluarte del teatro peruano. Habrán clases maestras de dibujo, pintura al oleo, kirigami. Exhibición de cerámica y danzas folclóricas, asimismo se presentaran los Talleres Anuales para el fomento rescate y preservación del patrimonio cultural y artístico de la Provincia de Pisco a dictarse en la Casa de la Cultura Teodulo Will Hernandez Valle para el año 2015.




Anfiteatro de la Plazuela Belén 
viernes 27 de marzo 2015
de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.