16 junio 2015

Retrospectiva de Percy Gavilan en C. Cultural de la UNICA





La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica a través de la Oficina General de Extensión Cultural y Proyección Social, en el marco del 452 aniversario de fundación de la ciudad de Ica, invita a la inauguración de la muestra titulada “25 AÑOS DE ACTIVIDAD ARTÍSTICA”, exposición retrospectiva del artista plástico y profesor de la Facultad de Odontología, Percy Ramiro Gavilán Chávez.

Percy Gavilán
Odontólogo y artista plástico. Egresó con el Primer Puesto de la Escuela Superior de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica, tuvo como maestro al connotado pintor Elías Huamaní Quispe, quien se refiere al discípulo… “Joven pintor prominente y talentoso”. El artista es uno de los pintores que plasma con particular destreza el paisaje iqueño, sus costumbres y tradiciones.
La obra de Gavilán se caracteriza por su maestría técnica y el dominio de los materiales, su pintura de pinceladas rápidas, colores brillantes cálidos y frescos, expresan una gama cromática personal que genera en el espectador el deleite de sensaciones estéticas. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, merecedor de distinciones y condecoraciones.


17 de junio
Sala de Exposiciones Raúl Sotil Galindo
Centro Cultural de la UNICA
Calle Bolívar 232

INGRESO LIBRE
visitar la muestra hasta el 8 de julio 2015