02 febrero 2016

MARINERA VS. ATAJO DE NEGRITOS CAUSA SENSACIÓN


El Concurso Nacional de Marinera, como en cada edición deja maravillosas estampas que son aplaudidas por todo el Perú, como este año en el que la elegancia, la tradición y la gracia de nuestra Marinera se fusionó en una colorida coreografía, con el sabor y la historia de un Atajo de Negritos, como vemos en este video de Facebook.
Los representantes de Ica, que participaban en el XIX Concurso Nacional de Coreografías de Marinera, presentaron una fusión de danzas en las que enfrentaban a la Marinera con el Atajo de Negritos, danza folclórica que narra las dificultades de los afroperuanos en el campo. El video compartido por la página en Facebook de Tv Sol ha cautivado a miles de internautas.
Aunque esta divertida coreografía no ocupó el primer lugar, los representantes de Ica nos dejaron un bello espectáculo que se viene compartiendo en Facebook más de 400 veces y esperamos que se siga difundiendo. Y es que nuestra riqueza cultural es algo de lo que no solo debemos sentirnos orgullosos, sino también conocerla, difundirla y sobre todo, defenderla.
 



FUENTE: PERU.COM