05 agosto 2016

NASCA CON "S"

Cecilia Oré 
revistaicarte@gmail.com

En diciembre del año 2013 Revista ICArte publicó  el articulo NASCA sin Z según ley 30118
Allí informábamos a la ciudadanía sobre la restitución del nombre original de la provincia de Nasca, el cual, a partir de la publicación de esta ley, se escribiría siempre con la letra "S".


Esta ley publicada el 03 de diciembre del 2013 en el Diario El Peruano, ordena se escriba correctamente el nombre de la provincia iqueña, NASCA con "S"; sin embargo aún podemos advertir que se sigue escribiendo con Z.
Para muestra basta un botón, sin embargo Revista ICArte encontró muchos. Inclusive la falta se sigue cometiendo en el mismo Diario El Peruano.  Solo verifique los enlaces.







Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la restitución del nombre original de la Provincia de Nasca, contenido en el decreto del 25 de Junio de 1855

ARTICULO 1 – OBJETO DE LA LEY
Declárase de necesidad pública e interés nacional la restitución histórica del nombre original de la provincia de Nasca, contenido en el Decreto del 25 de junio del 1855 y modificado por la Ley 9300, Ley de Creación de la Provincia de Nasca, precisando que la denominación correcta de la precitada provincia del departamento de Ica en Nasca con “s” y no Nazca con “z”. 

ARTICULO 2 - IMPLEMENTACION DE LA LEY
Encárgase al Poder Ejecutivo, a los gobiernos regionales y gobiernos locales que promuevan la restitución del nombre original de la provincia de Nasca, disponiendo, de ser el caso, su rectificación en los documentos públicos oficiales del Estado peruano, así como en los textos escolares y universitarios.