08 marzo 2017

Las Damas del pisco celebraron su aniversario en el Congreso de la República



















 



Cecilia Oré
revistaicarte@gmail.com
FOTO  Doris Gutiérrez -Revista Icarte



El lunes 29 de febrero la Asociación DAMAS DEL PISCO celebraron su 3° Aniversario en la Sala Luna Pizarro del Congreso de la República. 


La Congresista Ana María Choquehuanca y la Presidenta de las Damas del Pisco Gladys Torres Urday fueron las anfitrionas del evento. Revista Icarte conversó con las productoras pisqueras de Ica e integrantes de la directiva de las Damas del Pisco, Cecilia Gonzáles y Charo Elías. Asimismo la señora Teresa Elías de Gurmendi. miembro directivo de la asociación compartió memorias sobre El Ingenio. 

Como parte del homenaje se distinguió al historiador Lorenzo Huertas, autor de la investigación sobre Pedro “el griego”, considerada la partida de nacimiento de nuestra bebida bandera. Gracias a esta notable publicación, por muchos esfuerzos del equipo investigador del país vecino, no han podido refutar lo que sabemos de siempre: el pisco es peruano y sus raíces son iqueñas. 

Una exposición de pintura de caballete titulada “El pisco y sus pintores”, le dio un marco colorido a la celebración. Participaron pintores arequipeños y como invitados estuvieron Annia Ferrer Quito, Marco Hernández y Gary Medina, artistas de Ica, quienes fueron representados por su promotor Luis Falconí quien llegó desde la ciudad de Ica con las obras. 

Entre los asistentes estuvieron personajes ligados al pisco como el productor iqueño Julio Sotelo; el autor del libro ganador “Alegorías al Pisco” Gustavo Tataje; el comunicador y gestor de eventos del pisco César Costa  entre otros.


TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE REVISTA CULTURAL ICARTE - PROHIBIDO SU USO SIN AUTORIZACIÓN




No hay comentarios: