03 octubre 2017

Diseñador de Modas iqueño participará en el LIF Week




El diseñador iqueño Yirko Sivirich se ha convertido en el creador vanguardista de la moda masculina, teniendo entre sus seguidores a estrellas de la televisión; aunque también su talento lo dedica al peruano que es más tradicional y por ello confecciona trajes a medida.
Esta semana presentó la pasarela Bridal Fashion Show en la Casa Fernandini de Lima. Una colección compuesta por prendas para hombres jóvenes y modernos. También presentó tres vestidos de novia.
Sivirich es uno de los diez diseñadores que participarán en el LIF Week el 26 de octubre y presentará su colección Resort Primavera-Verano 2018, que llevó al Miami Fashion Week. 


Ampliación del Aeródromo de Nasca sería una necesidad pública

Foto: Internet

El congresista César Segura Izquierdo presentó el proyecto de ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la ampliación y construcción del aeropuerto María Reiche Neuman de Nasca.
Según el parlamentario, la región Ica solo cuenta con aeródromos y ningún aeropuerto comercial, lo cual lo restringe de acceso turístico, social y comercial.
Dijo que la construcción de dicho aeropuerto permitirá la recaudación por parte del Estado, en favor de los gobiernos regionales y locales en materia aduanera y canon aeroportuario, generando un ingreso sostenible para la región.
“La presente iniciativa legislativa, no genera modificación alguna sobre la legislación nacional, además busca contribuir a la promoción y desarrollo de infraestructura competitiva de conexión con todo el Perú”, afirmó el legislador, en declaraciones a la agencia Andina.
Agregó que la administración del aeródromo de Nasca estuvo por muchos años a cargo de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre y, a partir del año 2011, pasó a ser administrado, supervisado y controlado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac).