04 enero 2018

Revista ICArte alcanza las 250 mil visitas



Cecilia Oré
Directora ICArte
revistaicarte@gmail.com

El popular blog ICArte que abrí un 14 de setiembre del 2009 creció de manera sorprendente. Nunca imaginé que seguiría publicando durante tantos años, actualmente registro 853 entradas. Tampoco pensé que mi blog al cual orgullosamente le llamo "revista cultural" alcanzaría más de 250 mil visitas, y que más de 70 mil serían de lectores del extranjero. 

Hoy miro atrás y recuerdo que ICArte nació como una necesidad de contar sobre mis proyectos artísticos. Por motivo de identidad no ocurrieron en Lima, ciudad donde vivo hace muchos años, fueron iniciativas culturales para beneficio de mi ciudad natal Ica. 

No ha sido fácil. Uno de los años más duros fue el 2017, motivos familiares no permitieron que siguiera robando tiempo para ICArte. Las frecuentes amanecidas posteando ICArte, revisando textos, investigando, estudiando fotos, disminuyeron obligatoriamente. Aún así pude enfrentar la situación, resistiéndome a la idea de cerrar temporalmente ICArte hasta que lleguen tiempos de serenidad. 
En contraparte a todo lo mencionado llegaron buenas personas con tentadoras propuestas y acepté iniciar, contra tormenta y marea, un centro iqueñista en Lima. 

Empiezo el 2018 con la firme idea que este año será más que favorable. Tengo la propuesta de integrar la directiva del Club Ica, asociación que tiene actividades en la capital. En el calendario tengo proyectos artísticos a realizarse en Ica, y pretendo retomar el REGISTRO DE LOS ACTORES CULTURALES de la Región Ica, esta vez en alianza con la Dirección de Industrias Culturales de la DDC- Ica, con cuyo director ya nos hemos reunido hace pocos días. 

ICArte hoy en día es un informativo cultural, un centro cultural en Lima, una sala de exposiciones al alcance de todo artista iqueño, un biblioteca iqueñista en formación, y un centro de investigación iqueñista. Tengo la esperanza que desde esta plataforma tan versátil se pueda congregar a todos los iqueños con gran corazón y apoyen los proyectos en beneficio del crecimiento cultural de nuestra región.